5 Tecnologías que están cambiando la salud

Los tratamientos e intervenciones requieren ser cada vez más exactos, por lo que la tecnología ha avanzado a medida de estas necesidades. El humano siempre querrá más, conseguir soluciones a aquellos problemas que tenemos en nuestra vida diaria.

Las enfermedades nos atacan día a día, algunas con solución, pero otras sin una aparente. Es por eso que los desarrollos e investigaciones están avanzando para determinar cuáles son las formas en las que hay que tratarlas. A continuación mencionaremos una serie de tecnologías que están aquí para cambiar el presente.

  • Órganos Artificiales

Este tipo de tecnología aún se encuentra en desarrollo. Esta va de la mano con lo que es la tecnología de impresión 3D. Esta facilita la creación de los órganos que vienen a suplir los originales y a sus funciones. También con ayuda de esta tecnología se pueden crear diversos huesos, como por ejemplo, del cráneo, del brazo, entre otros. Simplemente se coloca el modelo de la parte del cuerpo que se necesita reproducir y la máquina lo hará por sí misma.

Además de lograr la impresión, una parte extra es también el cultivo de órganos. Se utilizan células vivas para poder reproducirlos. En laboratorios se ha sido capaz de crear tráqueas sintéticas, cartílagos, vasos sanguíneos o implantes de piel.

  • Procedimientos robóticos

Los errores humanos pueden influenciar a la hora de la recuperación o de tener una cirugía. Es por esto que se están haciendo procedimientos que son ya automatizados, en los cuales un robot es el que se encarga de realizarlos, ya que estos no cometerán ningún error debido al programa que tienen escrito internamente.

Además de los robots, también se pueden usar las gafas de Google o de VR para que otro colega que no esté presente pueda guiar a la persona mientras esta esté haciendo un procedimiento.

  • Telemedicina

A través del uso de las tecnologías de telecomunicaciones esta es una nueva modalidad de conexión que tienen los médicos con sus pacientes. Estos podrán hablar y discutir sobre lo que se tiene, además de hacer una consulta online. Además de eso, también se pueden integrar las apps para enviar los récipes de las medicinas o también para agendar nuevas citas a futuro y llevar un control.

  • Medicamentos biotecnológicos

Este tipo de tecnología es una de las mejores que se encuentra actualmente en cuanto a medicina se refiere. Esta permite que se le dé un medicamento a una persona de manera personalizada, pero teniendo en cuenta el código genético de esta, así se evita que esta persona sufra de algún percance con la medicina o de los efectos secundarios.

  • Examen Cerebral

Este tipo de exámenes se encarga de determinar la edad cerebral que tiene la persona y también detectar las enfermedades del cerebro que esta persona pueda padecer pronto, para en ese caso poder ser tratada de una manera más rápida. Además de esto, se hace más fácil detectar los tumores cerebrales. Es una opción muy buena para este tipo de males, y el cerebro también es un órgano muy complejo a tratar.