Ajusta tus hábitos y notarás la diferencia en tu salud

La buena salud está asociada a hábitos, esas acciones que repites a diario sin darte cuenta, porque las haces muchas veces hasta de manera mecánica.

Existen diferentes tipos de hábitos, hoy se hará referencia a los hábitos físicos, que son los que realizas respecto a tu cuerpo y afecta tu organismo, de una manera positiva o negativa, esto va a depender de tu hábito.

Vida sedentaria

Es muy dañina, a tal punto que es una de las primeras que causa muerte, porque el estar tanto tiempo inactivo ocasiona que tus huesos se debiliten y pierdes la masa muscular.

El resultado es que sentirás mucha debilidad, y comenzarás a sufrir de artritis u osteoporosis, tendrás la tendencia al sobrepeso y aparecen las enfermedades cardiovasculares.

Es necesario prevenir el sedentarismo, y la mejor manera de hacerlo es incluir ejercicio físico en tus actividades diarias, tales como bailar, realizar deportes, no tienes que estar horas y horas ejercitando, con sólo 30 minutos diarios es suficiente y te aseguras una vida sana.

Evita las preocupaciones

Muchos tienen el mal hábito de que al iniciar un problema, comienzan los pensamientos de situaciones que todavía no se han presentado, pero, no existe la seguridad de que vayan a ocurrir.

De hecho, muchas veces te agotas más pensando todas las posibilidades negativas, y la realidad es que no ocurre nada, pero obligaste a tus neuronas a consumir energías innecesariamente.

Recuerda que a mayor preocupación, sólo estarás colmando tu mente sólo de miedo, rabia o tristeza, por lo que el resultado será crear un círculo vicioso, que no favorece en lo absoluto a tu organismo, porque ocurre todo lo contrario.

Sonríe

Sonreír es felicidad y eso es perfecto para tu salud, este es un hábito que sólo va a colmar de bienestar a tu cuerpo, porque ofrece paz emocional, mental y espiritual.

La mente es perfecta, cualquier expresión física negativa que realice tu cuerpo, de inmediato la mente la capta y la activa al cerebro, lo mismo ocurre cuando se hace al contrario, entonces lo que debes hacer por el bien de tu cuerpo es sonreír, que no cuesta nada.

Ingiere un buen desayuno

Esto es primordial, ingerir un buen desayuno, que sea completo, porque es la comida más importante del día.

Y es primordial que éste sea muy nutritivo, porque fortalece el organismo como las cerraduras que instala el cerrajero refuerza la seguridad de tu hogar. Vale mencionar que no es necesario gastar mucho dinero, sólo necesitas planificar un menú completo y una buena organización.

Tomar agua de limón

Tomar un vaso de agua de limón al día es muy beneficioso para la salud, porque el limón es una fuente de vitamina C, aparte mejora la digestión y el sistema inmunológico limpia y rehidrata el organismo.

El agua cumple la función de eliminar las toxinas del sistema, por lo que te ayudará a bajar de peso, desinflamar, aparte de dar energía, y a esto le agregas los beneficios propios del limón.

Cruzar las piernas

Esta es una costumbre que desarrolla una mala circulación en las venas de las piernas, además, la mala posición, que es torcida e inclina la pelvis, una postura que con el tiempo puede ocasionar daños postulares, problemas de espalda y cuello.