Beneficios de la luz del sol para la salud

Esta comprobado científicamente que la luz del sol aporta muchísimos beneficios para nuestra vida y nuestro cuerpo, en este apartado mencionaremos algunas de las mejores razones para salir y tomar el sol. 

Cabe destacar que así como buscamos medidas de protección para nuestro hogar a través de la asesoría de un cerrajero, también debemos tomar medidas de protección con nuestra piel para tomar el sol, por ende consulta con tu dermatólogo de confusión para aprovechar los beneficios de la luz del sol sin comprometer la salud de tu piel

6 beneficios de la luz solar en nuestro organismo 

Mejora el sueño: nuestro cuerpo crea una hormona conocida como melatonina, esta es esencial para ayudarnos a dormir, debido a que el cuerpo comienza a producir melatonina cuando está en la oscuridad, el habitual que nuestro cuerpo comience a sentirse somnoliento dos horas después que se oculta el sol. 

Asimismo, hay investigaciones que afirman que la luz del sol por la mañanas lo ayudará a dormir mejor por las noches, la luz solar controla el ritmo cardiaco, diciéndole al cuerpo cuando debería aumentar o disminuir los niveles de melatonina. 

Disminuye el estrés: la melatonina también es capaz de reactivar el estrés y estar ala ire libre, ayudándoles al cuerpo a controlar la melatonina de forma natural por lo que podrán disminuir los niveles de estrés, además, que es posible tomar el sol durante alguna actividad deportiva en específico o durante una caminata. 

Mantiene los huesos fuertes: una de los más grandes beneficios de obtener la vitamina D al aire libre es que ayuda a mantener el calcio en los huesos y evita que se vuelvan frágiles, deformes o muy delgados. 

Controlar el peso: estar al aire libre y tomando el sol al menos 15 minutos entre las 8 de la mañana y el mediodía estará relacionado con la pérdida de peso, sobre todo si se toma el sol durante los primeros minutos del día. 

Fortalece el sistema inmunológico: la vitamina D es esencial para tu sistema inmunológico y si se dispone de una exposición constante a la luz del sol esta podrá ayudar a fortalecerlo, un sistema inmunológico fuerte ayuda al cuerpo a reducir las enfermedades, infecciones y algunos tipos de cáncer. 

Ayuda a combatir la depresión: existen bases científicas que afirman que tomar el sol mejora el estado de ánimo, la luz del sol aumenta la serotonina en el cuerpo, esta sustancia química mejora el estado de ánimo y lo estimulará a mantenerse calmado y concentrado en sus actividades del día. 

Recomendaciones finales 

Hay científicos que afirman que el cuerpo puede producir vitamina D con sólo tomar 5 o 15 minutos de sol, sin embargo existen medidas efectivas para tomar el sol y evitar algunas consecuencias para nuestra piel. 

Es importante que los padres tomen estos hábitos para que sus hijos continúen con él a medida que vayan creciendo, posiblemente no es recomendable que tomen el sol directamente para evitar enfermedades cutáneas.

Finalmente, el protector solar es importante para disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece el astro rey, además de mantenerse bien hidratados constantemente, los especialistas recomiendan que se tome el sol durante las primeras horas de la mañana y las últimas horas del día. 

error: Content is protected !!