¿Cómo aliviar la piel seca?

Existen una diferencia entre la piel deshidrata y la piel seca esta ultima es una condición crónica que puede ser genética, es una afección cutánea que tiene tratamiento.

Aliviar la piel seca evitara problemas cutáneos a largo plazo, la capa superficial de la piel llamada córnea, asegura la barra de protección. Para que esta pueda cumplir su funcionó requiere de una cantidad de agua y lípidos, cuando estos se pierden o reducen su cantidad, aparece la sequedad y descamación.

Los pacientes que buscan aliviar la piel seca se sienten incómodos, pueden sentir tirantez, falta de confort, sensación de picor o calor, sino se corrigen estos síntomas pueden aparecer en otras áreas de la piel.

Causas de la piel seca

Una de las principales es desequilibrio entre el agua y la grasa natural de la piel puede conducir a un exceso de sequedad, lo cual, puede ser causado por enfermedades de la piel, contacto con químicos o cambios drásticos del clima.

La superficie de la piel sana esta protegida por una capa, formada de agua y sebo, las cual es impermeable, actual contra las agresiones externas y previene la perdida de agua.

Cuando existe un desequilibrio de sus dos componentes principales, esta función no se desarrolla de forma eficaz, la piel empieza a mostrar molestias como: incomodidad, sensación de tirantes, descamación leva, entre otros.

Consejos para aliviar la piel seca

Existen una serie de tratamientos para aliviar la piel seca, mejorar su aspecto y comodidad del paciente, por ejemplo:

Utilizar una crema hidratante: Es una forma efectiva de hacerle frecen a la sequedad, mantiene la piel firme, esta debe poseer una serie de ingredientes básicos (Petrolato, glicerina, niacinamida). De esta forma puedes mantener la piel elástica y saludable.

Limpiar el rostro con un buen producto: Además de hidratar el rostro por las mañanas y las noches existen otras maneras de combatir el problema, limpiadores fáciles o jabones neutros son suaves para piel que un jabón antibacteriano, ya que reponen la hidratación perdida en el proceso de limpieza.

Beber abundante agua: El consumo de agua determina la salud cutánea, no solo hidrata sino que favorece la luminosidad y elasticidad, de nada servirá hidratar la piel seca del rostro sino se hidrata el organismo completo.

Un litro y medio de agua al día, es una excelente opción todo depende de las necesidades de cada persona.

En resumen, el tener la piel seca es una condición crónica, el tratamiento para combatir el problema se debe realizar a diario con el fin de evitar complicaciones y mejorar el aspecto del rostro.

Acudir al dermatólogo es necesario para que te indique el grado de sequedad de tu piel y te puede recomendar los productos adecuados para tu condición en particular.

Cada persona es diferente y la piel es el órgano principal del cuerpo, que se debe cuidar y estar atento ante los problemas de manchas, sequedad, erupciones, entre otros. Ya que estos signos pueden indicar la presencia de algo en el organismo que lo esta afectando.

error: Content is protected !!