Conoce las 3 discapacidad que más afecta a la sociedad

En la actualidad son muchas las personas que sufren algún tipo de discapacidad, y esta se puede definir como la deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que afecta a la persona su forma de interactuar en la sociedad.

Es importante destacar que en la actualidad existen muchos tipos de discapacidad, pero debemos tener en cuenta que algunas de ellas pueden afectar de manera negativa la vida de las personas que la padecen.

En muchos países las personas que sufren alguna discapacidad pueden ser reconocidas como tal, y pueden gozar de algunos beneficios que sin duda alguna afecta considerablemente su calidad de vida y su seguridad. Debemos tener en cuenta que las personas con discapacidad son las más vulnerables.

Y como tal se deben cuidar de la misma manera que lo hacemos con nuestras casas , en el caso de las casas lo hacemos contactando a los cerrajeros, en el caso de las personas con discapacidad es más complicado, pero se le debe brindar toda la ayuda necesaria para que pueden desarrollarse de forma normal en la sociedad.

Discapacidad visual

La discapacidad visual es sin duda alguna una de las enfermedades que afecta la calidad de vida, no solo de las personas que lo padecen, sino que también de las personas que forman parte del núcleo familia.

Es importante destacar que la discapacidad se pueden dividir en dos tipos, la pérdida total de la visión o ceguera y la pérdida parcial de la visión, que sin duda es la que más afecta en la actualidad a la sociedad.

Para nadie es un secreto que muchas personas con este tipo de discapacidad son excluidas, mucho más si tienen pérdida total de la visión. Según información reciente la Organización Mundial de la Salud, está estudiando las posibilidades de incluir a las personas que utilizan lentes como discapacitados.

Discapacidad intelectual

Otras de las discapacidades que sin duda afecta a las personas que la padecen es la discapacidad intelectual. Aunque no lo creas en la actualidad este tipo de discapacidad es muy común, podemos ver como hay más niños que padecen esta condición.

Pero vale la pena destacar que las personas viven con ella de por vida, pero si se detecta a tiempo y se utiliza el tratamiento adecuado, la calidad de vida de los pacientes se ve afectada de manera positiva, podrán tener un mejor desarrollo claro está dentro de sus limitaciones.

Discapacidad auditiva

La discapacidad auditiva, también supone un gran problema para aquellas personas que la padecen, ya que es muy difícil andar por la vida sin poder escuchar lo que sucede  nuestro alrededor, es importante destacar que hay personas que nacen con esta condición, pero también una parte de las personas afectadas por esta enfermedad.

Se les desarrollan a lo largo de la vida y llega un momento en el que le es imposible escuchar. Para mejorar un poco la calidad de vida de estas personas, gracias a los avances de la tecnología hoy en día podemos encontrar en el mercado aparatos que puede aumentar la capacidad auditiva.