Consejos para cuidar tus uñas en casa

Las uñas son importantes para nuestro cuerpo, no se trata solo de un tema estético o de apariencia, sino también de salud, muchos expertos coinciden en que tanto las manos como las uñas son nuestra carta de presentación y da una evidencia plena de nuestro cuidado personal.

Es importante aplicar tratamientos especiales en nuestras uñas, tanto en el caso de los hombres como las mujeres es necesario cuidarlas y no usarlas como herramientas de trabajo.

Por consiguiente, son muchas las personas que practican múltiples oficios y en muchas ocasiones utilizan sus uñas como herramientas de trabajo, pero esto es una acción errónea y que debilita la uña, por ejemplo, si eres un cerrajero (a) recuerda que debes disponer de todas las herramientas adecuadas, así que evita utilizar las uñas como una herramienta de trabajo.

Consejos para el cuidado de tus uñas

Si aplicamos las recomendaciones que mencionaremos a continuación tendrás uñas más fuertes y con una apariencia saludable:

Cuida tu alimentación: lo primero que hay que tener en cuenta es que la alimentación influye en el aspecto de nuestras uñas, una enfermedad carencia grave de vitaminas se puede reflejar en la apariencia y fortaleza de las uñas.

Por consiguiente, es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina A y B por lo que, si tienes uñas frágiles, es recomendable comenzar a ingerir alimentos que parten este tipo de vitaminas como los cereales, tomates, pimientos rojos, nueces, zanahorias, almendras y pescados.

Protegerlas de la humedad y las agresiones: si quieres tener uñas más fuertes, es recomendable utilizar guantes para lavar los platos evitando así que se deterioren y que incluso puedan parecer hongos en tus uñas, también es recomendable utilizar guantes para otras labores del hogar que puedan agredir tus uñas como la jardinería, manualidades con productos agresivos, etc.

Hidratar las uñas: es recomendable que las uñas también requieren de hidratación especial para que se mantengan sanas y fuertes, puedes aplicar cremas hidratantes o u poco de aceite de oliva en la cutícula, por otra parte, si quieres endurecerlas puedes aplicar un poco d aceite de ricino.

Cuida tus cutículas: es importante acondicionar tus cutículas de vez en cuando, así como el cuidado de la piel de tus manos, por eso es recomendable aplicar crema hidratante en las manos y extenderlas bien sobre toda la cutícula dando un leve masaje.

Por consiguiente, si vas a hacerte la manicura, es necesario hidratar las cutículas con algún aceite casero o comercial para ablandarlas y poder moldearlas sin dañarlas, no es necesario cortarlas, sólo empujarlas en el momento que la hidrates, con la ayuda de un palito de naranja o un pequeño bastoncillo de algodón con aceite.

Cortar las uñas: algunos expertos recomiendan utilizar la lima o la tijera, así que puedes cortarle las uñas en el caso de que estén muy largas, procura hacerlo con una tijera apropiada o con cortaúñas siguiendo la forma de la cutícula no distorsionar la forma natural de la uña.

Consideraciones finales

En el caso de las mujeres seguramente hay momentos en los que quieren tener hermosos diseños en sus uñas, además intenta no pintarlas y retirar todos estos productos. Tiempo que indezuela manicurista.

Finalmente, evita decorar tus uñas en exceso o aplicar acetona con frecuencia ya que esto las maltrata, de ser necesario aplicar quitaesmaltes y proteger siempre las uñas con una base fortalecedora.

error: Content is protected !!