Ejercicio anaeróbico

Este tipo de ejercicio es ideal para perder peso y mejorar la salud, mediante la realización de ejercicios de alta intensidad como levantar pesas, carreras cortas a gran velocidad, abdominales o ejercicios que requieran de esfuerzo en poco tiempo.

Los músculos al estar entrenados con ejercicio anaeróbico ofrecen un mejor rendimiento para realizar actividades de corta duración, gran intensidad y fortalecer el sistema musculoesquelético, todo con la finalidad de adquirir potencia y masa muscular.

Anaeróbico significa “sin oxigeno”, este hace referencia al intercambio de energía sin oxigeno que se produce en los músculos al realizar esta clase de ejercicio. Estos ejercicios no parecen los más aconsejables para perder peso, ya que requiere utilizar fuentes de energía acumulada en el organismo, como es la glucosa en vez de ácidos grasos.

El ejercicio anaeróbico incrementa la masa muscular, las células musculares requieren de energía, por lo que al gastar más energía el organismo necesita recurrir a los ácidos grasos de reserva, es necesario practicar los dos tipos de ejercicio para mantenerse en forma y tener una buena salud.

Antes de realizar cualquier rutina de entrenamiento, es necesario un calentamiento aeróbico y ejercicios de estiramiento para evitar lesiones.

Cuando estas iniciando en esta rutina debes saber que los ejercicios anaeróbicos se deben practicar progresivamente e incluir intervalos de ejercicio anaeróbico durante cada sesión de ejercicio aeróbico.

Cuando se camina, se puede correr entre 10 y 60 segundos, y luego continuar con un periodo de recuperación prolongado.

Las sesiones de ejercicio anaeróbico es necesario finalizarlas siempre realizando estiramientos y actividades de tipo aeróbico (caminar, montar bicicleta), ya que de esta manera se remueve el acido láctico de los músculos y se evita que aparezcan las desagradables agujetas.

Al mismo tiempo se facilita la circulación sanguínea y se mejora la función de las articulaciones y la elasticidad muscular.

Beneficios del ejercicio anaeróbico

Entre los beneficios que aporta a la salud la práctica de los ejercicios aeróbicos son:

Fortalece los músculos y desarrolla masa muscular.

Combate la fatiga.

Mejora el funcionamiento del corazón y sistema circulatorio, incrementa el oxigeno que consume durante el ejercicio y facilita el estado cardiorespiratorio.

Elimina en exceso de grasa y mantiene el peso ideal.

Consejos para practicar ejercicios anaeróbicos

Estas son una serie de recomendaciones que debes poner en práctica al momento de realizar ejercicios de tipo anaeróbico:

Si te encuentras iniciando la práctica de ejercicio, presentas sobrepeso, debes practicar ejercicios aeróbicos de baja intensidad hasta adquirir resistencia y el estado físico adecuado.

Es necesario visitar un especialista antes de iniciar entrenamientos intensivos de tipo anaeróbico.

Este tipo de ejercicios no son recomendados para las mujeres embarazadas.

Para las personas que padecen alguna enfermedad debe consultar con su médico antes de realizar este tipo de ejercicio.

Se debe ejecutar una sesión de precalentamiento antes de iniciar cualquier ejercicio anaeróbico.

Todas las sesiones deben finalizar con una rutina de estiramiento y relajación.

Los cerrajeros son personas que trabajan durante muchas horas al día, estos deben practicar ejercicios para estar en forma y poder cumplir con sus actividades diarias.

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