Los 3 virus más peligrosos que existen

A través del tiempo nos hemos conseguido con muchas enfermedades, que no solamente se han quedado en una sola época, sino que han llegado a evolucionar, y se han vuelto casi indestructibles, pero como siempre la medicina se encuentra en la búsqueda de todas estas curas para que puedan ser erradicados de por vida.

No es solamente el padecer este tipo de enfermedades, sino que también estas tienen una gran peligrosidad ya que si llegan a nuestro interior pueden ocasionar estragos, y podemos llegar hasta padecer de una enfermedad terminal y fallecer.

A continuación hablaremos de los virus más peligrosos del planeta.

Ébola

Este es uno de los virus que más se ha visto recientemente, llegándose a convertir en una epidemia alcanzando muchos países. Este es uno de los tantos virus que se presenta como una fiebre hemorrágica, cuyos síntomas generalmente son dolor en los músculos, cabeza, fiebre muy alta, entre otros.

Su contagio empieza por fluidos o sangre del paciente que ha sido contagiado, este puede llegar a contagiar a través del semen, incluso si ya ha superado la enfermedad, que mayoritariamente se ve en animales.

Es por esto que cuando vayamos a uno de los lugares en donde esta enfermedad se encuentre viva tenemos que tener mucho más cuidado ya que nos podríamos contagiar fácilmente, y para esta no existe una cura todavía por lo que la hace más peligrosa.

Gripe Aviar

Dándose por contacto con aves de corral infectadas con el virus, este es uno de los más peligrosos ya que su tasa de mortalidad es de 70%, lo que significa que una persona que se encuentre enferma puede llegar a morir muy pronto.

Lo importante es que el contagio es muy bajo debido a las personas que trabajan con esto, pero como puede mutar, se vuelve peligroso para la mayoría de las personas tal y como ocurrió con la gripe H1N1 que dejó muchas personas muertas en todo el mundo, esta fue una mutación de ese virus.

Lo bueno es que existen diferentes vacunas que sirven para poder hacerle frente a este virus y mantener a las personas que se manejan en este ambiente libres de él.

Dengue

Otra de las enfermedades más potentes que hay es el dengue. Este se extiende a lo largo de lugares tropicales, y es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, o mejor conocido como el “patas blancas”.

La sintomatología de este empieza por un cuadro normal de gripe hasta que poco a poco se va desarrollando en una enfermedad que se puede ver en cuatro serotipos distintos, el cual el más peligroso tiende a ser el dengue hemorrágico.

No hay una cura segura como la instalación de una cerradura hecha por un cerrajero, pero si hay vacunas que han sido inventadas para batallar contra esta enfermedad. En este caso, una recomendación sería usar repelente antiplagas para poder mantenernos a salvo.

Cuando vayamos a dormir, usar redes o mallas anti mosquitos para que estos no nos puedan picar mientras estamos indefensos.