Mantén una dieta saludable y ejercítate desde casa

En este tiempo en el que estar en casa es la única realidad que vivimos, y es que aunque muchos han continuado con su trabajo desde casa, la realidad es que estar tanto tiempo encerrado perjudica no solo la salud mental, sino también la salud física.

Porque ya son muchos días sin salir a la calle, salvo a hacer las compras de víveres, lo que para muchas personas ha representado la cancelación de sus suscripciones al gimnasio y la posibilidad de ir a algunas canchas y parques a hacer rutinas de ejercicios, y lo que han hecho es comer y comer lo que haya en la casa, sea saludable o no, por lo que muchos ya han aumentado su peso.

Es importante cuidarse siempre

Hay que saber que aunque ahora estamos viviendo una situación rara, que nunca esperamos estar viviendo, pero es necesaria para evitar el contagio del Covid-19, la realidad es que la vida continuara y que no debemos dejar nuestros hábitos de ejercicios y de sana alimentación.

Por esta razón es muy importante poder conservar neutras rutinas, así será mucho más fácil llevar esta situación y evitamos deprimirnos, es una cuestión de sobrevivir, y así como hay que pensar en el futuro, hay que pensar también en seguridad, por ello, ante una situación con la ésta, es importante considerar el llamar a los cerrajeros, expertos en el tema.

Porque aunque los gimnasios están cerrados, y también los nutricionistas no están dando consultas, estos brindan sus servicios en línea, así también los brindan los cerrajeros, además de que este es un servicio de urgencias, y si tienes un problema es importante que éstos se trasladen hasta tu casa.

Es importante mantener tus rutinas

Si estas en casa, y está trabajando o simplemente estas sin tener que hacer algo para lo que tengas que rendir cuentas, creo que este es el peor escenario, aunque se crea que es el mejor, porque la gente desperdicia el tiempo, duermen demasiadas horas, en las noches se quedan hasta muy tarde, y comen exageradamente, todo esto sin ejercitarte.

Por ello es importante, que aunque no estés trabajando o estudiando, tengas una rutina que trates de cumplir a diario, como la hora a la que duermes, tus horas de comida, y también dejar un tiempo para hacer tus ejercicios.

Debes recordar que hay muchas dietas que funcionan, que puedes copiar de algún experto de redes sociales, o aquella dieta que hace tiempo cuando consultaste con un experto, te funcionó muy bien, igual hazlo con las rutinas de ejercicios, y es que con esto es mucho mas fácil, porque rutinas para ejercicios hay en muchas redes sociales, y es fácil seguirlas.

Tu salud es lo único que debe preocuparte

La realidad es que estamos de cuarentena para cuidar tu salud, así que no tomes decisiones que también la tomen en riesgo, como comer cosas chatarras, que pueden perjudicarte mucho en el futuro, también es muy importante que consigas hacer ejercicio, especialmente si vives en lugares reducidos, porque la falta de ejercicio  puede hacerte sentir muy cansado y deprimido.