Mochilas poco saludables: Aligera

Una de las mayores ilusiones de los niños es comprar la mochila que llevaran a la escuela durante todo el año. Pero esta es una decisión que hay que tomar con mucho cuidado porque de esto depende la salud de la espalda del niños.

Los maestros tienden a pedir muchos cuadernos, libros y útiles que se van sumando a la mochila y que terminan cuando problemas de salud. Los padres tenemos varias opciones para evitar que esto suceda. Una d las opciones distribuir el peso de la mochila en varios tipos de bolsos, quizás la mochila  una maleta mas pequeña.

También se pueden comprar maletas con rueditas, pero hay que establecer un equilibrio en lo que es saludable para el niño y lo que quieren llevar a la escuela. Si al niño no le gusta, terminara por cargar todo en la mochila produciéndose el problema de peso excesivo.

Las mochilas deben cumplir con un ancho de las bandas, el tamaño también debe ser adecuado para el tamaño del niño, pero otras opciones como casilleros son alternativas que terminan por facilitar el traslado de los útiles de los escolares.

Hay que cuidar que sus pertenencias no se las roben si usan casilleros en la escuela. Los cerrajeros profesionales tienen para ofrecer cerrajería adecuada para niños, pudiendo reforzar la cerradura que tienen  instalada. Así podrán permanecer los útiles bien guardados y evitar el viaje de casa a la escuela y el esfuerzo del niño.

Peso adecuado

El tamaño de las mochilas es importante, si los fabricantes hacen mochilas pequeñas es porque los niños no deben llevar unas mas grandes que sus espaldas. Cuantos niños van a la escuela con bolsos que parecen el caparazón de las tortugas, solo se les ve la cabeza y las piernas. Mientras mas grande sea mas cosas se les meterán y esta es una manera de controlar que no este tan pesado.

Estudios han demostrado que los niños no deben trasportar mas del 10 al 15% de sus peso corporal en su mochila. Pero esto no se cumple ya que es mucho mayor lo que se carga. verifica el peso de la mochila, pesa y constata que tu niño no exceda lo indica. Un niño de 40kg aproximadamente debería cargar a lo mas, entre 4 y 6 kilos.

Modo de uso

Otro de los causantes de los dolores de la espalda en los niños, a parte del peso excesivo, es la forma en que se usa la mochila. Muchos cuelgan de un solo hombro, cuando lo correcto es colocar las dos bandas para equilibrar el peso. Las bandas deben ser anchas para que apoyen en el cuerpo lo mas que se pueda.

Casilleros, bolsos de mano o ruedas

Hay que recordar que los niños están en crecimiento y si no se corrige estos hábitos pueden crecer con desviaciones en sus columnas que serán a lo largo de su adultez una tortura, impidiéndole hacer su vida correctamente. Los padres podemos optar por comprar maletas con rueditas, usar bolsos adicionales para equilibrar el peso, o hacer uso de los casilleros de la escuela para que no tengan que transportarlos todo los días.