Nuestro cuerpo es una maravilla

Aunque a veces nos cueste percibir nuestro cuerpo como una maravilla sobre todo con toda la inseguridad que rodea a muchas personas hay razones de peso para considerar que así es. Al analizar algunos datos de nuestro cuerpo no podemos menos que asombrarnos.

Realicemos este emocionante viaje para descubrir algunos aspectos importante de como funciona nuestro cuerpo y de esa forma concordar en que nuestro cuerpo y su funcionamiento es una verdadera maravilla de la cual podemos sentirnos felices.

Aprendamos sobre nuestro cuerpo

Nuestro sistema sensorial es muy complejo y para ello debemos entender que los elementos que lo componen son como las herramientas que usan los cerrajeros Poblenou para ejercer su trabajo de manera eficiente. Repasemos como esas “herramientas” facilitan nuestra vida.

El sistema sensorial está compuesto por nuestro cerebro, las manos, los ojos, oídos hacer un repaso sencillo de como funcionan puede ser muy instructivo pues nos ayuda a apreciar mejor cosas que damos por sentado sobre su funcionamiento.

Como actúan el cerebro, las manos, ojos y oído

El cerebro: ¿Cómo oye, ve y siente el cerebro? La verdad es que esto no deja de sorprender a los científicos que no entienden como nuestro cerebro no da pistas sobre cómo vemos por ejemplo estas palabras que estamos leyendo.

El cerebro descifra con una capacidad asombrosa Las distintas señales que le envían los órganos de los sentidos por medio de los nervios y vincula estos datos con los que tiene almacenados en la memoria .

Estas cosas las vamos aprendiendo a medida que conocemos y asociamos las cosas incluso antes de salir del vientre de la madre como se ha comprobado al leer a los niños aún antes de nacer.

Las manos: Nuestras manos son instrumentos de gran precisión con ellas podemos manejar una sierra eléctrica, tocar el piano, pintar un retrato y hasta enhebrar una aguja labores que como se comprenderá variando muchísimo.

¿Qué permite que sea una herramienta tan útil y práctica? Primero, nuestras manos contienen más de 50 huesos, el equivalente a la cuarta parte de los del cuerpo entero esto le da a nuestras manos esa flexibilidad tan impresionante.

Segundo, el dedo pulgar se opone a los otros dedos dándole una fuerza y flexibilidad notables y permitiendo que sirva como una silla de montar cuando cerramos el puño por ejemplo, tercero los dedos son sensores vivos con muchísimos receptores.

Los ojos: la mayoría de las personas recibe según cuentan los expertos más del 80% de su información sobre el mundo por medio de los ojos. Trabajando en conjunto con el cerebro los ojos nos permiten ver a todo color, seguir el movimiento de los objetos y variar intensidad de la luz recibida mucho mejor que los aparatos más modernos.

El oído: Si bien es cierto algunos animales tienen una mejor capacidad auditiva la combinación entre el oído y el cerebro humanos es realmente asombrosa pues permite percibir el tono, timbre e intensidad de un sonido.

Este repaso nos permite entender algunas verdades de cómo funciona nuestro maravilloso cuerpo, el tener estos hechos presentes debe llenarnos de asombro y aprecio por estas maravillas que mucha veces damos por sentado.