Sugerencias para tener una piel sana y radiante

Son muchos los hábitos y rutinas faciales que se pueden aplicar para lucir una piel sana y bonita, es por ello que en esta sección presentaremos algunas sugerencias y conceptos básicos para el cuidado de la piel, retrasando el envejecimiento prematuro y evitar diversos problemas en la piel.

El cuidado de nuestra piel así como de todo nuestro cuerpo es esencial, con buenos hábitos y unos estilos de vida saludable podremos permanecer sanos por muchos años.

Controlar el estrés

Cuando el estrés está fuera de control, la piel puede estar más sensible y se pueden desencadenar diferentes brotes de acné, manchas y otros problemas en la piel, para lograr una piel sana, es necesario tomar las medidas necesarias para controlar el estrés y la ansiedad.

Posiblemente, si estás en una situación de inseguridad, miedo o cualquier otra situación que te genere estrés, será un poco difícil controlarlo, por ejemplo, si has sido víctima de un robo será muy difícil que durante algunos días logres mantener la paz, sin embargo, con la asesoría de un cerrajero y las medidas de seguridad eficientes será muy fácil llegar a controlar estos niveles.

Por otra parte, es necesario dormir lo suficiente, fijarse límites razonables en tus actividades diarias, establecer una lista de tareas realistas, establecer un día o un horario para hacer actividades que te gusten, los resultados pueden ser más significativos de lo que esperas.

Proteger la piel del sol

Una de las formas más importantes para cuidar la piel del sol es protegerla, la exposición constante al sol sin ningún tipo de protector puede provocar arrugas y manchas de la edad, así como otros problemas de la piel y riesgos de cáncer de piel. Para obtener una protección solar completa procura hacer lo siguiente:

Usar protector solar: aplica un protector solar de amplio espectro y que tenga un factor de protección solar como mínimo de 15, aplica una cantidad abundante y vuelve a aplicarlo cada dos horas o con más frecuencia si estás sudando o nadando.

Lugares con sombra: evita el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, en el momento que los rayos solares son más intensos.

Usa ropa de protección: protege la piel con prendas con mangas largas y sombreros, además, hay prendas de vestir especialmente diseñadas para bloquear los rayos del sol.

Evita fumar

Fumar es un hábito que reseca tu piel y hace que tenga un aspecto avejentado, además contribuye a la formación de arrugas en pocos años, esta práctica disminuye el flujo sanguíneo y le da un aspecto más pálido a la piel, además de eliminar el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel.

Asimismo, daña el colágeno y la elastina, estas son las fibras que le aportan elasticidad a la piel, además de las expresiones faciales que hacen las personas al fumar hace que se formen más rápido las arrugas en los labios y alrededor de los ojos.

Finalmente, procura llevar una alimentación saludable para verte y sentirte mejor, come frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras, la asociación entre dieta y acné no está del todo clara, pero hay que tener cuidado con las grasas de algunos productos y los alimentos ultra procesados.

error: Content is protected !!