Tipos de salud

Todas las personas a lo largo de su vida presentan problemas de salud, por lo cual es importante tener un diagnostico exacto de lo que tienes, el único que puede dar con este es un médico, el cual te indicará lo que presentas y que tratamiento realizar.

La salud, se puede definir como la fase de bienestar (físico, social y mental) y no por la ausencia de diversas patologías o enfermedades. Todo dependerá de los hábitos, el estilo de vida y costumbres que tenga una persona.

Un ejemplo de ello es una persona, que tiene una buena alimentación, descanso y practica ejercicios, es una persona sana, pero aquellos que comen chatarra, consumen alcohol, no duermen, tienen vicios, estos tendrán una salud quebrantada.

Tipos

Física: Hace referencia a la condición física de una persona, si camina o realiza ejercicios a diario, cuida su higiene personal, se alimenta bien, descansa y duerme bien, su estado emocional esta estable, visita al médico regularmente.

Mental: Esta también es definida como salud emocional, no solo se refiere a padecer o no de un trastorno psicológico, sino el nivel de autoestima, sentirse bien consigo mismo, tener motivación por la vida y sus objetivos, hacer frente a los problemas, libre de estrés y preocupaciones.

Social: Esta relacionado con el entorno que te rodea, la identidad y desarrollo se construye durante la interacción con las demás personas. Esta no solo se refiere a tener amigos o no, también tiene que ver si tienes un trabajo estable, acceso a atención médica, actividades recreativas, entre otros.

Alimentaria: Esta es esencial para tu cuerpo, hace referencia a los nutrientes y vitaminas que consumes a diario, la cantidad y el horario en que estos se ingieren.

Ambiental: Esta relacionada con el ambiente en el que una persona vive, por ejemplo: el entorno laboral de un cerrajero muchas veces puede causar estrés, ansiedad, depresión, insomnio, estreñimiento, entre otros.

Pública: Se refiere a la salud de una colectividad, las decisiones políticas afectan a la hora de garantizar la salud a una determinada población.

Económica: Se basa en la estabilidad económica, un balance de los ingresos y egresos, tanto de una persona o un proyecto para que el mismo no sea negativo.

Familiar: La familia es el pilar para el desarrollo de cualquier miembro de la misma, algunas suelen ser toxicas, cuando existe una buena salud familiar, esto actúa positivamente sobre sus miembros.

Laboral: Tiene que ver con implementar una serie de medidas que permitan un clima laboral tranquilo, positivo y que aumente el bienestar de los empleados, como por ejemplo: los cerrajeros.

Sexual: Se refiere al bienestar físico, mental, emocional y social de una persona, la familia y la sociedad, este requiere de un enfoque de tipo educativo, religioso y social.

Recomendaciones

Para mantener una mente y cuerpo sano es necesario:

Caminar o hacer ejercicios, según la edad y condición física de tenga la persona.

Tener la voluntad de alcanzar nuevas metas.

Mantener un compromiso con los valores éticos personales.

Establecer relaciones de confianza y estables con otras personas.

Tener una buena alimentación balanceada.

Consumir por lo menos 2 litros de agua a diario.

Realizar actividades recreativas, evitar el estrés y sobre todo la depresión.