Ventajas de la cirugía robótica para la sociedad

Hoy en día la salud debe ser un tema de vital importancia, son muchas las invenciones y tratamientos que existen hoy en día para tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para nadie es un secreto que se corre un gran riesgo cada vez que nos sometemos a una intervención quirúrgica.

Son muchos los casos de personas que han sufrido grandes consecuencias producidas por malas praxis médicas. Pero gracias a los avances de la ciencia y la tecnología en la actualidad contamos con la cirugía robótica que ha venido a revolucionar  el campo de la salud.

En la cirugía robótica se realizan los procedimientos quirúrgicos a través de un robot diseñado con la más alta tecnología. Pero es importante destacar que este robot es controlado por un médico cirujano experto en esta tecnología.

 Aumento de la precisión

Con la cirugía robótica el nivel de precisión es superior, ya que los brazos mecánicos pueden girar 360 grados, según le vaya indicando el cirujano. Es importante destacar que hay movimiento que es imposible realizar para el ser humano y con la ayuda de este equipo se puede llegar a realizar sin ningún problema.

Es por ello que es recomendable que los hospitales y clínicas a nivel mundial cuenten con este equipo para realizar operaciones de manera sencilla, donde no se ponga en riesgo la salud del paciente.

Mejor campo visual

La máquina que se utiliza para realizar las operaciones cuenta con una cámara y una pantalla por la cual se puede ver mejor la parte del cuerpo que se pretenda operar. Es importante resaltar que se puede ampliar la imagen unas 10 veces su tamaño original sin ningún problema.

Muchas personas asocian la laparoscopia con la cirugía robótica, en cierto modo es lo mismo pero la cirugía robótica se realiza con equipos más sofisticados, que tienen una mayor precisión y un mejor campo visual.

Mayor seguridad para el paciente

El uso de estas máquinas supone un bajo nivel de riesgo para el paciente, ya que este equipo no sufre de temblor, ni fatiga. Uno de los problemas con los que se enfrentan cada día las personas que son sometidas a intervenciones quirúrgicas tradicionales.

Los médicos son personas humanas que cometen errores, pero lamentablemente estos errores le puede costar la vida a los pacientes, por esta razón es conveniente que se utilicen estos equipos  en la mayoría de los hospitales. Aunque sabemos que la adquisición de estos es muy costosa.

Pero la salud de las personas debe ser lo más importante para los gobernantes, por lo tanto deben invertir en este tipo de tecnología, que ayudara a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que se sometan a una operación.

Por otra parte el proceso de recuperación del paciente sometido a este tipo de cirugía es menor,  es decir estará menos tiempo recluido en el hospital o clínica, asimismo el paciente que es operado con cirugía robótica  corre menos riesgos de contraer una infección.